La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, reunida con vecinas del parque Bruil | Europa Press

TW
0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará una moción al próximo pleno en la que propone un Plan Estratégico para rehabilitar el entorno del parque Bruil debido a que los vecinos de esta zona «están hartos y quieren dignidad».

Así lo ha explicado la portavoz del PSOE en el Consistorio zaragozano, Lola Ranera, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil-San Agustín, Carmen Turégano, en declaración a los medios de comunicación delante del Centro de Historias.

Ranera ha indicado que ha mantenido «infinidad de reuniones con los vecinos» de la zona que les han trasladado que están «hartos» de que el Ayuntamiento de Zaragoza «les abandone y les dé la espalda». «Es necesario actuar, es prioritario, este barrio lo necesita», ha apremiado.

Por ello, ha señalado que el PSOE presentará en el consistorio zaragozano una iniciativa política que consiste en un Plan Estratégico para rehabilitar el entorno del Parque Bruil.

«Queremos que lo lidere la alcaldesa, Natalia Chueca, porque queremos que todo el Gobierno municipal se haga cargo del problema y de la situación», ha manifestado.

Para ello, ha considerado que «es prioritario trabajar de una forma transversal» en materia de vivienda, de ocupación y de limpieza. «El parque está absolutamente abandonado», ha asegurado.

"políticas dirigidas a las personas"

En este sentido, ha apuntado que, también, hay que mejorar las infraestructuras y el mobiliario urbano. Además, ha añadido que es necesario actuar «desde un ámbito social, porque es prioritario hacer política dirigida a las personas».

A su juicio, se debe hacer esta actuación con fondos europeos para invertir en la regeneración de los barrios. «Los vecinos quieren dignidad y ellos están orgullosos de su barrio. Desgraciadamente, el Ayuntamiento de Zaragoza les abandona», ha lamentado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos Parque Bruil-San Agustín, Carmen Turégano, ha precisado que llevan 20 años reivindicando tener un barrio digno.

«Es un barrio pequeño, pero tiene mucha problemática. El albergue, edificios ocupados que tiene la zona antigua y la inseguridad que es culpa de la gente que está ocupando los pisos», ha relatado.

Turégano ha declarado que el barrio necesita «una rehabilitación integral» y ha pedido que «se ponga en las pilas» el Gobierno de la ciudad para llevar a cabo esta actuación.