El departamento de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha convocado las ayudas para actuaciones de digitalización de las pymes que desarrollen la actividad subvencionada en las provincias de Zaragoza y Huesca. Unas ayudas que están dirigidas a las empresas de los sectores manufacturero, construcción, transporte y almacenamiento.
El presupuesto total de la convocatoria es de 375.000 euros. El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 12.000 euros ni superar los 50.000 y se valorará especialmente que el proyecto presentado se derive de un servicio del tipo «ensaya antes de invertir» prestado por un centro de innovación digital (EDIH) reconocido por la Comisión Europea.
Las ayudas tienen como finalidad la realización de inversiones --software y hardware-- para el desarrollo e implantación de soluciones de digitalización, así como los servicios de consultoría externa vinculados a las mismas. El ámbito de actuación incluye ciberseguridad, inteligencia artificial, computación de altas prestaciones, Cloud, IoT, integración de soluciones TIC, etc, con el objeto de mejorar la competitividad de las empresas.
La convocatoria se publicó ayer en el BOA y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el próximo 20 de marzo. Estas ayudas forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del departamento de Economía, Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.