CEP critica el "apaño" de recargar coches de Policía eléctricos sacando de la comisaría de Leganitos un cable a la calle | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado en una circular el «apaño» utilizado por la comisaría del distrito Centro de Madrid, situada en la calle Leganitos, sacando a la calle desde una ventana un cable para recargar así sus coches patrulla eléctricos.

Concretamente, el cable sale por la ventana de la sala de descanso de los agentes a la calle de Fomento, donde estacionan muchos coches policiales. De esta forma, han colocado una valla movible para impedir el paso de los peatones por esa acera mientras dura la recarga de los vehículos.

El sindicato ha pedido mediante un escrito a Riesgos Laborales que instalen un sistema de recarga «que no suponga riesgos, ante la precariedad del mecanismo actual», que califican de «apaño fruto de la improvisación».

Por otro lado, el CEP también ha reclamado a la Jefatura que se modifiquen los espejos de los puestos de control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche «para asegurar la privacidad y evitar el control y el espionaje de los policías por parte de los internos».

«La excesiva iluminación dentro del puesto de vigilancia de las plantas primera y segunda, así como el de la zona de ocio, permite a los internos poder controlar y vigilar a los policías, y a la inversa, dificulta la labora de seguridad del centro», esgrimen.