La sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada ha acogido este martes, con motivo del próximo 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres, la Comisión Provincial de Coordinación, presidida por el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, e integrada por el equipo de delegados y delegadas territoriales.
Durante la celebración de la comisión, se ha puesto de manifiesto el firme compromiso de la Junta por la conciliación y la corresponsabilidad, «como herramientas claves para avanzar hacia una igualdad real y efectiva», según Granados.
En ella, además de abordar los temas más destacados de cada área, se han presentado las actividades para la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres, incluidas en una programación para toda la semana que contempla la lectura del manifiesto, un desayuno con convivencia con asociaciones y entidades, una mesa redonda, una jornada de puertas abiertas, entre otras.
El Día Internacional de las Mujeres mantiene este año el lema 'Mujeres Por Bandera', nombre bajo el cual se celebrará una mesa de experiencias con la participación de Claudia Fuentes Rueda, Gerente de Digital Granada; Marta Castillo, presidenta de Fegradi; y Laura Requena, capitana Granada Club de Fútbol.
El encuentro será el 7 de marzo, de 11,00 a 13,00 horas, en la sede del IAM en Granada. Para el siguiente día, el 8M, está programada, a las 10,00 horas, la lectura del Manifiesto con el que el Gobierno andaluz traslada su compromiso con la conciliación y la corresponsabilidad para alcanzar la igualdad real y efectiva, proclamando su determinación de combatir con todos los medios a su alcance las desigualdades y discriminaciones por razón de género, siendo la violencia de género la expresión «más despiadada y extrema de la desigualdad de género».
Tras la lectura del manifiesto tendrá lugar un desayuno de convivencia con representantes de asociaciones y entidades. Durante la celebración de la Comisión Provincial de Coordinación, el delegado del Gobierno puso el acento en el Primer Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad que será sellado el próximo 23 de marzo con la FAMP.
Con él, la Junta de Andalucía pretende que hombres y mujeres, por igual, afronten responsabilidades en el ámbito familiar, personal y laboral. Este pacto dará cobertura a los municipios para diseñar estrategias transversales y actuaciones que orienten el desarrollo de recursos, prestaciones y servicios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.