La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante un pleno en la Asamblea de Madrid, a 15 de febrero de 2024, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press

TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha defendido este martes que son «uno de los gobiernos más controlados» y ha recordado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, solo ha faltado a un Pleno de la Asamblea de Madrid hasta ahora.

Así ha respondido el portavoz del Ejecutivo regional a las preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, sobre las críticas de la oposición a que Ayuso no asista este jueves a la sesión plenaria por estar en el congreso que el Partido Popular Europeo en Bucarest (Rumanía).

«Este Gobierno es uno de los gobiernos más controlados y que más intervenciones tiene en un Parlamento autonómico, además con sumo gusto porque entendemos la labor de control que tienen los grupos parlamentarios», ha subrayado el consejero, quien ha mostrado su sorpresa por que se hagan este tipo de manifestaciones cuando la presidenta ha estado en 118 plenos y tan solo ha faltado a uno, por estar como representante de la Comunidad en el Comité Europeo de las Regiones.

Además, han defendido que se han respondido a casi 500 preguntas de los grupos y se han contestado por escrito a más de 5.000 iniciativas el último año. «Este Gobierno responde siempre a todos y cada uno de los requerimientos con total transparencia, con total claridad, que le realizan los grupos parlamentarios. Y la presidenta asiste a todos y cada uno de los plenos y lo hace además participando con intensidad», ha subrayado a continuación.

En este punto, ha recordado que este jueves igualmente los grupos parlamentarios podrán preguntar a los consejeros, quienes darán «respuesta a todas las iniciativas que han registrado, que han calificado y que han activado» para este semana.

«Creo que es innegable que somos un gobierno que estamos respondiendo en tiempo y forma y que vamos siempre a cumplir, como no puede ser de otra manera, nuestras responsabilidades con el Parlamento autonómico», ha zanjado.