El pleno del Parlament ha rechazado este miércoles el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2024, que solo han recibido el apoyo de ERC y PSC-Units y la diputada no adscrita Cristina Casol --67 de los 68 votos necesarios-- y el voto en contra de Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP.
La Cámara catalana ha votado las seis enmiendas a la totalidad a las cuentas de Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP, que han prosperado, por lo que decaen así los Presupuestos del Govern para 2024.
El Ejecutivo catalán había firmado un acuerdo presupuestario con el PSC y había intentado negociar con Junts, los Comuns y la CUP para recabar los apoyos suficientes.
Albiach acusa a ERC de no tender la mano
La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha acusado a la portavoz de ERC, Marta Vilalta, de no tender la mano en su discurso sobre Presupuestos y de atacar a sus posibles socios «Es la demostración de su manera de negociar, presionando, amenazando y haciendo chantajes», ha reprochado.
En una intervención este miércoles en el pleno del Parlament sobre las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat de 2024, Albiach ha asegurado que si Cataluña ha tenido presupuestos desde el 2017 ha sido por los Comuns, y ha añadido que no cuenten con ellos si «se compra la agenda desarrollista de la derecha».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.