La empresa Cotton South Sociedad Limitada, dedicada en Fonelas, en la comarca de Guadix de la provincia de Granada, a la producción de pasta de celulosa que se emplea como materia prima en la industria papelera, siendo la única empresa en Europa que se dedica a la producción y comercialización de este material a partir de 'línter' de algodón, ha recibido distintas subvenciones de la Junta de Andalucía.
Así lo ha señalado la Junta en una nota de prensa con motivo de una visita este martes del delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, junto al responsable de la Delegación de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Gumersindo Fernández.
Estas ayudas han superado los 2,5 millones de euros, entre las que destacan las recibidas por parte de la Agencia Idea, cofinanciadas en un 80 por ciento por la Unión Europea a través de fondos Feder.
También ha recibido ayudas recibidas a través de la Agencia Andaluza de la Energía, con el apoyo financiero para la realización de un proyecto de incorporación de variadores de frecuencia al refinado de celulosa blanqueada de 'línter' de algodón, con objetivo de «alcanzar una reducción del consumo energético».
El delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción al contar en la provincia con una empresa como ésta, «modelo de compromiso y de sostenibilidad en la Granada vaciada», además de tender la mano a la factoría y «colaborar y seguir avanzando en el crecimiento del desarrollo».
Granados ha detallado que la Junta trabaja desde distintas delegaciones como la de Sostenibilidad y Medio Ambiente o la de Industria y Hacienda en «ayudar en las apuestas de inversión y mejoras de la empresa».
Cotton South cuenta con una plantilla de trabajadores formada por casi 70 personas en puestos de trabajo directo, el 60 por ciento de los cuales son socios-propietarios, con elevado nivel técnico y amplia experiencia profesional. A ellos hay que sumar otros 50 puestos de trabajo indirectos.
Esta compañía centra en el mercado internacional la mayor parte de su actividad. En cuanto a sus proveedores, Cotton South adquiere los 'línter' de algodón en países como Zimbawe, China o Estados Unidos, ya que estas fibras naturales provienen de la industria del aceite de semillas que no se consumen en España.
En cuanto a sus clientes, con la mayor parte de su producción exportada, son de procedencia principalmente internacional, de países europeos como Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Suiza e Italia, tratándose de empresas privadas, las cuales son a su vez clientes de los bancos centrales de los distintos países.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.