La investigación se inició tras la presentación de una denuncia en octubre en la localidad de Alcàsser. La víctima del hurto se encontraba en la terraza de un bar cuando le sustrajeron el bolso y después se extrajeron mil euros de su cuenta bancaria en una entidad, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.
Fue entonces cuando la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Alcàsser, logró identificar el vehículo que al parecer utilizaban por los presuntos delincuentes.
Tras las primeras diligencias, los agentes comprobaron la existencia de una organización de carácter itinerante que cometía delitos de este tipo y se desplazaba por distintas provincias del territorio nacional para evadir a la justicia.
Según la Benemérita, este grupo tomaba medidas de seguridad «propias de una banda perfectamente organizada». Cada componente tenía un rol especifico, actuaban con «grandes medidas de seguridad» y contaban con identidades falsas para dificultar las labores de investigación.
En el transcurso de las pesquisas policiales se realizaron cuatro entradas y registros en viviendas. Se pudo así recuperar gran parte de los objetos sustraídos: 5.270 euros en efectivo, 30 teléfonos móviles, dos tablets y numerosos relojes, carteras, bolsos, gafas de sol y joyas.
Tras la aprehensión de los objetos, los agentes informaron a las víctimas del delito y se entregaron los bienes sustraídos a sus legítimos propietarios.
Por estos hechos se ha detenido a cinco personas, un hombre de 51 años y cuatro mujeres de entre 31 y 61 años, acusados de 106 delitos de hurto, 26 delitos de estafa, un delito de pertenencias a grupo criminal, un delito de usurpación de estado civil y un delito de falsificación de documento público. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent (Valencia).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.