Ha tildado de «desafortunadas» las declaraciones del portavoz adjunto del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, en respuesta a Nolasco, ya que pidió al presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, que le cesara, lo que VOX califica de «desahogo».
Morón ha pedido al PSOE que explique por qué participó, el domingo pasado, en una concentración en Zaragoza «convocada por una organización que mantiene de presidente a un imputado por financiación del terrorismo de Al Qaeda en Siria y cuyo tesorero está en prisión sin fianza».
«No nos sorprende esa tendencia del PSOE a reunirse con organizaciones que mantienen fuertes vínculos con el terrorismo, como los herederos de ETA o la propia ETA, como hizo Zapatero».
Ha aseverado que «el PSOE no está capacitado moralmente para dar ninguna lección de democracia a VOX», exigiendo a los socialistas «menos insultar gratuitamente y más preocuparse por la seguridad y los derechos de los aragoneses, que son los que les pagan el sueldo».
Morón ha señalado que su grupo parlamentario comparte «plenamente» las declaraciones de Nolasco, que «alertaba de la amenaza del yihadismo en Aragón».
«Nolasco informó de la detención de un yihadista que había intentado unirse a DAESH en Zaragoza, de un imán detenido en noviembre por apología del salafismo, de que la cárcel de Daroca había sido un centro de reclutamiento de la yihad y de hasta seis operaciones contra el fundamentalismo islámico en los últimos cinco años desarticulada por la excelente preparación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», todo lo cual «llevó a considerar Zaragoza como centro de operaciones yihadistas».
Inmigración ilegal
Además, ha continuado Morón, el vicepresidente primero «alertó del riesgo de la inmigración ilegal por la entrada de elementos radicales en nuestro país».
«Frente a la multitud de casos de atentados terroristas por inmigrantes ilegales, que algunos llevaban muy poquitos días en Europa, algunos siguen negando la relación entre inmigración ilegal y la posibilidad de atentados terroristas del yihadismo», ha expresado Morón, añadiendo que por este motivo Nolasco solicitó la paralización de la nacionalización de las personas de culturas islámicas. Ha aseverado que «la inmigración debe ser controlada, legal, adaptada a las necesidades de España y con voluntad de adaptación».
También ha dicho que Nolasco, «en ejercicio de su libertad de expresión, realizó una crítica a los valores del mundo islámico en contra de la libertad, el progreso y las mujeres». Ha destacado «los resultados de esos experimentos en Europa, de sociedades multiculturales y Estados fallidos».
Santiago Morón se ha posicionado en contra de «la promoción del Ramadán con fondos públicos, siendo España un Estado aconfesional» y ha hecho notar que «se felicitan las fiestas en lugar de la Navidad por ser más políticamente correcto, pero al parecer no hay ningún problema en promocionar el Ramadán entre los niños». Ha dejado claro que VOX se opone al «fomento del islam en las escuelas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.