Archivo - Imagen de archivo de Fernando López Miras y Carlos Mazón | DIPUTACION ALICANTE - Archivo

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se reunirá este jueves 21 de marzo con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para «continuar sumando fuerzas en la defensa y exigencia de los recursos hídricos que necesitan y merecen ambas comunidades autónomas».

Se trata de la primera «cumbre del agua» de la legislatura entre la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, en la que el jefe del Consell y su homólogo murciano profundizarán en una «hoja de ruta común» para defender «con argumentos técnicos y desde el rigor» el trasvase Tajo-Segura, según ha avanzado Mazón.

En este encuentro, enmarcado en el Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, ambos mandatarios exigirán poner fin «a los recortes ideológicos de los caudales» del trasvase «por su perjuicio al sector agrario, a la economía y a las familias de ambas regiones a las que se les está negando un derecho esencial para su bienestar y prosperidad», ha incidido en un comunicado Mazón.

De este modo, los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia harán frente común para exigir «igualdad de trato» respecto a otras autonomías, así como «solidaridad hídrica». También pondrán de manifiesto la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado en materia hídrica «que reconozca la igual de todos los españoles a recibir el agua que necesitan sus territorios y habitantes para seguir generando prosperidad, empleo y riqueza».

El 'president' de la Generalitat ha manifestado su posicionamiento a favor de la solidaridad hídrica entre regiones «porque el agua en España es de todos y hay para todos. Solo falta voluntad para repartirla», ha reiterado, al tiempo que ha lamentado que «continuamente se desperdicie el agua tirándola al mar».