La concejala de Recursos Humanos y Técnicos del consistorio, Julia Climent, ha explicado este viernes que 112 familias se han beneficiado de las ayudas directas que la Generalitat puso a disposición de los afectados por el incendio.
Climent ha recordado que, hasta el momento, están instalados en el edificio del barrio de Safranar 229 afectados en 99 viviendas de las 131 disponibles. En concreto, se trata de 187 personas adultas y 42 menores.
Estos nuevos vecinos y vecinas del distrito de Patraix comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado 26 de febrero, cuatro días después del siniestro que dejó diez víctimas mortales y arrasó 138 pisos. Las familias con niños, mayores, dependientes y las que tienen necesidades especiales han tenido prioridad a la hora de entrar a vivir en el edificio de Safranar, que se ha acondicionado «gracias a la generosidad y colaboración de particulares y empresas que han aportado todo el menaje necesario en tiempo récord».
El inmueble cuenta con viviendas de 2 y 3 habitaciones; dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos. Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.
Los trabajos de adecuación de los inmuebles se han llevado a cabo por una treintena de personas trabajadoras de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio, trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua. El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de empleados municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas.
Más de 700 profesionales movilizados
El Ayuntamiento de València movilizó a más de 700 profesionales para atender las necesidades surgidas con motivo del incendio que arrasó el complejo residencial de Campanar. El operativo estaba conformado por personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, del Servicio de Recursos Humanos y Técnicos, de la Oficina técnica de Planificación y Control del Ayuntamiento, psicólogos y psicólogas municipales, técnicos y responsables municipales de Servicios Sociales, policías locales y personal del Servicio de Viviendas y Urbanismo, así como del Servicio de Limpieza.
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