Archivo - Protesta de UAGA en Vitoria-Gasteiz | UAGA - Archivo

TW
0

La Unión Agroganadera de Álava (UAGA) ha reafirmado este viernes, con motivo de la celebración de su Asamblea General en Laguardia, su compromiso con el «diálogo» con las instituciones para exigir «medidas concretas que garanticen el futuro del sector», aunque ha advertido de que mantendrá las movilizándose para seguir «demostrando la fuerza del sector en la calle».

El sindicato ha recordado, a través de un comunicado, que en los dos últimos meses de «protestas históricas» ha compatibilizado esa vía con el trabajo en mesas de negociación con las instituciones, con el fin de «proponer soluciones que garanticen un futuro digno para todos» los agricultores.

En este sentido, ha anunciado que «trabajando en los despachos y en las calles» para tratar de garantizar la supervivencia del sector, cuya importancia ha reivindicado.

Participación de las bases

El sindicato ha avisado de que para lograr este objetivo resulta «clave» mantener la «unidad» del sector, por lo que se ha comprometido a «seguir potenciando la participación de las bases con el fin de intercambiar información, propuestas y trabajar juntos por el bien común».

Por otra parte, ha anunciado que seguirá trabajando en proyectos colectivos que mejoren la competitividad de las explotaciones; en las sinergias entre agricultores y ganaderos; o en las alianzas «para proteger el territorio de los ataques industriales que priorizan el beneficio económico de las grandes empresas frente al carácter estratégico del sector primario».

«Seguiremos apostando por el diálogo con las instituciones, presentando alternativas, proyectos y soluciones a los problemas, y exigiendo que se dé al sector la importancia que merece», ha añadido el sindicato, que ha explicado que acudirá «a cuantas mesas de trabajo se convoquen», en las que exigirá «medidas concretas que garanticen el futuro del sector».

UAGA ha destacado que «durante estos dos meses de protestas históricas, el sector ha demostrado su fuerza en la calle», por lo que seguirá trabajando «en los despachos y en las calles».