El hombre, de 66 años, iba a ser arrestado aquella mañana por un delito continuado de daños tras acumular más de 40 denuncias de sus vecinos, pero se negó a entregarse voluntariamente y se encerró en su casa. Tras tres intentos, por fin efectivos Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) lograron sobre las 19,15 horas derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacarle a él también.
Fuentes del Instituto Armado han precisado a Europa Press que está detenido por delitos de daños y desórdenes públicos, y se prevé que no pase a disposición judicial al menos hasta el sábado.
Esta persona acumula decenas de denuncias de sus vecinos en los últimos años por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio.
«Ha tirado un martillo a una vecina a la quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio», narraba el jueves a Europa Press Francisco, uno de los residentes de este bloque de viviendas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.