En el caso del certamen de guion audiovisual, el plazo para presentar las obras concluye el 16 de abril, mientras que en la categoría de cómic, los dibujantes pueden presentar sus creaciones hasta el 9 de mayo, ha informado la institución provincial.
Las dos convocatorias están destinadas a personas físicas nacidas o empadronadas en Aragón desde hace, al menos, un año, aunque en el caso del premio Santa Isabel del cómic pueden presentarse varias personas juntas como equipo de creativos.
«El objetivo de estos premios es incentivar la calidad y la innovación de la literatura audiovisual en la provincia de Zaragoza y difundir diferentes aspectos del territorio de la provincia, así como la labor de los autores aragoneses a la vez que apoyar al sector del cómic de nuestra comunidad», ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.
Iv premio santa isabel de guion audiovisual
Este premio está destinado a todas aquellas personas mayores de edad nacidas o empadronadas en Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria. No podrán presentarse a esta convocatoria los guiones ganadores de la edición del año pasado ni cuyo guion haya sido subvencionado por la Diputación de Zaragoza en alguna otra de sus convocatorias.
La temática, la técnica y el tratamiento de los guiones es libre, tanto en argumento como en género, aunque deberán estar relacionados de una forma directa o indirecta con la cultura, la historia, el patrimonio, el paisaje, el arte, las localidades, la creación o ser de interés económico o social para la provincia. Cada autor podrá presentar como máximo un guion para cada una de las modalidades.
Se valorarán aquellos proyectos considerados de mayor calidad artística, literaria, cultural, con mayores posibilidades de desarrollarse y en los que la provincia de Zaragoza pueda tener mayor presencia. El jurado podrá proponer la partición del premio o compartirlo ex-aequo.
Iii premio santa isabel de cómic
La convocatoria del III premio Santa Isabel de cómic está dirigida a personas físicas de manera individual o como equipo creativo de cómic. La DPZ publicará el cómic directamente, reservándose durante un plazo de doce meses todos los derechos de edición y reproducción, a contar desde la fecha de la concesión del premio. Además de la cuantía económica, la persona ganadora recibirá 100 ejemplares de la primera edición del cómic de manera gratuita.
Las características de las obras que pueden presentarse incluyen que la presentación ha de ser la del proyecto de un cómic en proceso, con un dossier que incluya 500 palabras de la historia, características de los personajes principales que incluyan descripción y diseño y cinco páginas consecutivas acabadas que pueden ser o no las primeras.
El estilo, tratamiento y género de la historieta será totalmente libre, y puede presentarse en blanco y negro o en color. Las obras, serán originales e inéditas y no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso ni pendientes de veredicto.
Cada participante podrá enviar como máximo dos solicitudes al premio con obras distintas. El cómic ganador habrá de presentarse en la DPZ antes del 1 de marzo del siguiente año, con un mínimo de 24 páginas --a dos caras-- y un máximo de 32, entre otras características que recoge la convocatoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.