La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha recalcado que el Gobierno regional está «en continuo contacto» con el comercio minorista y ha defendido sus líneas de ayuda al sector, como la modernización.
«Por ejemplo, hemos ofrecido el programa Comercios con Solera, un plan de apoyo específico para establecimientos comerciales y hosteleros con más de 50 años de antigüedad para promocionar y favorecer a este tipo de negocios», ha indicado desde la pastelería Formentor, ganadora de la séptima edición del premio 'Las mejores torrijas de Madrid'.
En la última Comisión de Economía y Empleo de la Asamblea de Madrid, el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Armando Rodríguez, pidió a la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso, medidas para «salvaguardar la continuidad» del comercio minorista, que se encuentra en «proceso de desaparición».
«Hemos planteado la necesidad de observar al sector para contar con datos reales de su alcance, de su actividad y evolución; así como un plan estratégico para atender sus necesidades y diseñar las acciones pertinentes. A día de hoy no tenemos nada de eso», lamentó.
Para Rodríguez, el comercio minorista «está sufriendo un desprecio institucional y un agravio comparativo». Según sus estimaciones, desaparecen cerca de 1.000 establecimientos cada año en la región. Albert ha reiterado que están «en continuo contacto» y que «están muy satisfechos» con sus actuaciones realizadas para el sector.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.