Las candidatas del PP de Gipuzkoa Joana Arce y Muriel Larrea | PP GIPUZKOA

TW
0

La presidenta del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio en las elecciones del 21 de abril, Muriel Larrea, ha vinculado el proyecto «integrador» de su partido al de «una generación de vascos que crece en un mundo más abierto» y ha asegurado que la formación popular es «el partido que más crece en Gipuzkoa».

Larrea, en un acto en San Sebastián junto a la también candidata Joana Arce, ha compartido un mensaje de «unidad, ambición y apertura hacia Europa y el mundo como el que representan ya los jóvenes que estudian en nuestras universidades».

Así, se ha dirigido a «una nueva generación de vascos que, »habiendo crecido en un entorno globalizado, poseen la capacidad y la voluntad para transformar la realidad de Euskadi en una sociedad más inclusiva, diversa y conectada con el entorno europeo y global«. »Nos dirigimos a esa nueva generación, a sus padres y abuelos, para superar la polarización y avanzar hacia un futuro común", ha reivindicado.

La presidenta del PP de Gipuzkoa ha destacado la necesidad de «superar los proyectos localistas y cortoplacistas», apostando por «un liderazgo que mire hacia el exterior y que sitúe a Euskadi como referente en el siglo XXI».

«El Partido Popular de Gipuzkoa propone una tercera vía, abierta, ambiciosa y respetuosa con nuestra singularidad pero comprometida con Europa y el mundo», ha señalado, al tiempo que ha criticado la gestión «cortoplacista y limitada» de los partidos nacionalistas y ha abogado por dar «un mayor protagonismo a la sociedad civil» en la toma de decisiones.

«Defenderemos nuestros intereses frente a los partidarios de una Euskadi uniforme, apostando por el liderazgo desde Euskadi hacia España y Europa», ha subrayado Larrea.

Además, ha instado a sus compañeros a «romper con los tabúes que aún pesan sobre nuestras siglas» y ha abogado por «construir puentes hacia un futuro de prosperidad compartido». «Nuestra receta para Euskadi se basa en la ambición, el liderazgo y la modernidad», ha finalizado.