Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, las zonas de levante, el poniente y la capital almeriense estarán en aviso por viento durante todo el día, con rachas máximas de componente oeste que puede llegar a los 80 kilómetros por hora. A partir de las 15,00 horas y hasta la medianoche el riesgo será de nivel naranja, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
El riesgo de nivel naranja también estará activo en el litoral de Almería por fenómenos costeros desde las 11,00 horas, donde se esperan vientos del oeste de 50 y 75 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura. Otras zonas almerienses afectadas por avisos este miércoles son el Valle del Almanzora y los Vélez, y Nacimiento y Campo de Tabernas, que estarán en alerta amarilla por vientos de componente oeste con rachas de hasta 80 kilómetro por hora.
En Granada, la previsión es que la Agencia Meteorológica extienda el aviso naranja por oleaje en el litoral desde este martes hasta las 10,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 50 a 75 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros. Para el resto de la jornada se prevé aviso amarillo, donde se espera que sople el viento entre los 50 y 60 kilómetros por hora y las olas no superen los tres metros. También en el entorno de la costa de Granada se mantendrá en vigor la alerta amarilla que se alargará desde el martes hasta las 18,00 horas del miércoles, con vientos del oeste de 70 kilómetros por hora de máxima.
En Cádiz, la Aemet prevé activar el riesgo amarillo por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste de hasta 61 kilómetros por hora hasta las 3,00 horas. A partir de las 12,00 horas, el viento del suroeste provocará de nuevo la activación de la alerta amarilla en esta zona y en el litoral gaditano. Además, estará vigente previsiblemente el riesgo amarillo por vientos en el entorno del Estrecho entre las 6,00 horas y las 20,00 horas de la tarde, con vientos de componente oeste que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.
Avisos por viento en las ocho provincias
La alerta amarilla por viento de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora predominará en la práctica totalidad de las provincias andaluzas entre las 12,00 y las 21,00 horas. Las zonas afectadas serán, en Cádiz, el litoral gaditano, Grazalema y la campiña; en Córdoba, las zonas de Sierra y Pedroches, la campiña y la Subbética cordobesa; en Granada, la Cuenca del Genil, Guadix y Baza; en Huelva, el litoral onubense, Aracena, y el Andévalo y Condado; en Jaén, Valle del Guadalquivir, y las zonas de la capital y Montes de Jaén, y de Cazorla y Segura, y de Morena y Condado.
A estas se suman las áreas malagueñas de Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce y Axarquía, así como la campiña, la sierra norte, y la sierra sur de Sevilla. Asimismo, en las zonas granadinas de Nevada y Alpujarras se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Por otra parte, se espera mantener en vigor la alerta amarilla por lluvias durante toda la jornada desde la tarde en la zona onubense de Aracena, donde se prevé que se acumulen 40 litros por metro cuadrados en 12 horas.
Huelva y málaga, en alerta amarilla por fenómenos costeros
En el litoral de Huelva permanecerá en vigor el aviso amarillo por oleaje entre las 12,00 horas y medianoche del miércoles, con previsión de viento del sureste que soplará de 50 a 61 kilómetros por hora.
Este riesgo también estará activo en las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce, y la Axarquía, desde este martes hasta las 22,00 horas de la jornada del miércoles, en los que la previsión es viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.