Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid estrenarán el próximo 1 de abril un servicio de cita previa telefónica para «facilitar» los trámites laborales sin necesidad de acudir físicamente.
Lo adelantó en marzo la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, en el que destacó que con este nuevo canal se evitarán desplazamientos a personas con movilidad reducida o que viven en núcleos rurales alejados.
Por otro lado, Albert ha recalcado «la buena marcha» de la especialización de la red de oficinas del Ejecutivo regional en los diferentes sectores productivos, con el fin de «buscar una casación más precisa de la oferta y la demanda existentes en el mercado laboral».
Cada uno de los siete centros con los que ha comenzado esta iniciativa cuenta con personal experto en su área, compuesto por orientadores para ayudar a los usuarios y técnicos de prospección e intermediación para tratar con posibles contratadores.
Así, la oficina de Legazpi se dedica a Hostelería y Restauración, mientras que la de Ciudad Lineal se asigna a Frescos y Alimentación, Sanchinarro a Cuidado Personal, Barrio de la Concepción a Retail, Villaverde a Logística, Alcalá de Henares a Construcción, y Majadahonda a la Automoción. Hasta ahora, un total de 220 personas han podido acceder a ofertas específicas y procesos de selección exclusivos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.