Así lo ha manifestado la ministra en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha incidido en que «el gobierno central tiene una serie de responsabilidades, pero los gobiernos autonómicos tienen que cumplir también con la parte que les corresponde», como por ejemplo, «lo que tiene que ver con la concreción y la asignación del bono social», ha apuntado.
A este respecto, Rego ha añadido todo lo relacionado con la aplicación de los índices de zonas tensionadas «para evitar el aumento de los precios de los alquileres», puesto que «estamos viendo que es uno de los elementos que más lastran y que además condicionan la pobreza infantil», ha matizado.
«Es uno de los vectores de pobreza infantil, y además están impidiendo que la juventud en nuestro país se pueda emancipar. Esto es un problema», ha apostillado.
Por último, la ministra de Juventud e Infancia ha apostado por «la coordinación absoluta» de todas las administraciones. «En otros lugares no ha habido ningún problema con la gestión del bono, por lo tanto, se trata también de ser más eficientes y establecer mecanismos que asumen las responsabilidades que tiene cada parte», ha insistido.
Por su parte, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Gobierno andaluz, Rocío Díaz, informó en el último pleno celebrado en el Parlamento de Andalucía, el pasado jueves 21 de marzo, que la Junta ya había abonado el 86,5 por ciento de las ayudas por el Bono Alquiler Joven y que se habían resuelto el 77 por ciento de los expedientes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.