Archivo - El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en una imagen de archivo. | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La Generalitat Valenciana presentará este mes de abril su plan Simplifica, que va a suponer «un avance muy importante y nos va a situar en la vanguardia nacional de la simplificación y la eliminación de burocracia».

Así lo ha avanzado el jefe del Consell, que este viernes ha visitados en Alzira (Valencia) la fábrica de frutos secos de Grefusa, al ser preguntado por la puesta en marcha de la iniciativa.

Mazón ha confirmado que el plan se dará a conocer este mes y ha subrayado que su gobierno «ha trabajado durante estos meses en innumerables procesos: unos van a verse extraordinariamente reducidos, otros directamente eliminados». Se trata de trámites, ha puntualizado, «tanto de las empresas como de los ciudadanos con la Administración».

Además, ha recalcado que se ha preparado «en tiempo récord», ya que «no ha pasado ni un año desde que hemos puesto en marcha este Gobierno y en este mes vamos a presentar un gran proyecto muy ambicioso».

"el mes de la simplificación administrativa"

Ha defendido que se ha hecho en un «tiempo récord, porque el proceso para dejar de ser lento no puede ser lento». «El proceso para dejar de ser lento tiene que ser exprés y, por tanto, este va a ser el mes de la simplificación administrativa», ha aseverado.

Para el 'president', «muchas veces la reducción de plazos, la certeza y la eliminación de papeleo es mucho más importante que una subvención arriba o una subvención abajo porque da seguridad, capacidad de inversión y de respuesta».

«Esta es la administración del siglo XXI a la que desgraciadamente, por demasiados retrasos, hemos llegado tarde. Pero vamos a recuperar en vuelo el tiempo perdido en el despegue», ha garantizado.