Allí, Valero ha manifestado que «la sociedad andaluza lleva cinco años resistiendo con movilizaciones a una ofensiva brutal privatizadora del Partido Popular», que de su lado defiende una «inversión récord» en la sanidad andaluza con «un 45% más y 25.000 nuevos profesionales».
«Moreno Bonilla está aplicando sin piedad un plan de deteriorar el sistema sanitario público, maltratar a los sanitarios y regar con dinero público a las clínicas privadas. Las consecuencias las estamos padeciendo todas y todos, con la atención primaria saturada, con unas listas de espera para diagnósticos, tratamientos, operaciones quirúrgicas, que están poniendo en riesgo la salud de los pacientes; y con la fuga de sanitarios a otras comunidades autónomas», ha aseverado Valero.
Del mismo modo, ha manifestado que el Gobierno andaluz del PP, que culpa de la situación de la sanidad a la «herencia» de los anteriores gobiernos autonómicos del PSOE, «está mejorando las cuentas de las clínicas privadas mientras empeora la salud de los andaluces y las andaluzas».
«Moreno Bonilla se está sirviendo de la colaboración público-privada como una coartada para privatizar y servirse de puertas giratorias. El Partido Popular celebró cinco actos patrocinados por Asisa, ha regado de dinero público a Asisa y Asisa le devuelve con puertas giratorias a quienes han privatizado», ha dicho sobre la incorporación del exviceconsejero de Salud ha dicha aseguradora privada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.