El equipo de Ernesto Valverde se impuso al RCD Mallorca en una tensa final que se decidió en los penaltis. El conjunto vasco alzó así la Copa que se le había escapado en seis finales perdidas después de la última que ganaron en 1984.
Así, el Athletic volvió a saborear un torneo especial para el club, segundo en el palmarés histórico y dominador durante muchos años hasta que fue superado en títulos por el FC Barcelona.
El conjunto bilbaíno ha anunciado en un comunicado que los actos de celebración de la Copa tendrán su punto álgido en la ría del Nervión, por donde volverá a surcar las aguas la gabarra, 40 años después, con un nuevo equipo campeón, para ofrecer el título a la afición rojiblanca.
"A falta de las ocho últimas jornadas de la competición de LaLiga y con las aspiraciones de clasificarse para la Champions League intactas, el club ha concentrado todos los actos de celebración en un único día: el jueves, 11 de abril.
En esa fecha, por fin, después de 40 años y seis finales consecutivas perdidas, la gabarra volverá a surcar la ría con un equipo campeón a bordo para celebrar la victoria junto a la familia athleticzale", asegura la nota oficial.
Junto al paseo por la ría, está previsto que esa misma jornada los futbolistas rojiblancos sean también recibidos por las autoridades en el Ayuntamiento de la Villa y en la Diputación vizcaína.
Tras su victoria de la pasada noche, el equipo tiene previsto salir rumbo al aeropuerto de Sevilla en torno a las 11.45 horas de este domingo con destino a Loiu.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.