La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, será durante dos semanas la alcaldesa en funciones de la capital tras la boda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un reto al que se enfrenta con «ganas e ilusión» para gobernar «la mejor ciudad del mundo».

Durante esta semana, Sanz defendió que el Gobierno municipal liderado por Almeida tiene un proyecto «muy sólido» en marcha con una mayoría absoluta del PP que les permite «tomar decisiones mucho más rápido» de lo que se hacia en el mandato anterior.

«Tenemos muchas cosas que hacer por delante y, desde luego, Madrid no se va a parar en estos 15 días. Tenemos muchos proyectos que sacar adelante», avanzó.

Así, aseguró que seguirán haciendo «muchas cosas» y subrayó que el ritmo que les impone el alcalde «es muy alto» y estos 15 días seguirá «a tope». «Él merece también un descanso y esas vacaciones que cualquier persona tiene ante ese evento y, por lo tanto pues ya digo, mantendremos el fuerte», expresó Sanz.

Inaugurará su cargo con un primer acto en la Plaza Mayor, a las 11.30 horas, donde dará el pistoletazo oficial de salida a la pista de tenis de tierra batida instalada por el Mutua Madrid Open, junto a la delegada de Deporte, Sonia Cea, y el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López.

Por su parte, el regidor se mostró «muy tranquilo» por dejar a un «equipazo» al frente del Gobierno municipal del Palacio de Cibeles durante sus 15 días de ausencia tras su boda. Aseguró que la vicealcaldesa va a hacer estas semanas un trabajo «magnífico» y espera que «no le haga olvidar a los madrileños al alcalde». «Pero estoy seguro de que lo van a hacer todos extraordinariamente bien porque son un grandísimo equipo», valoró.

José Luis Martínez-Almeida contrajo matrimonio el sábado con Teresa Urquijo y Moreno, en una ceremonia a la que asistió la plana mayor del PP encabezada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y con la presencia del Rey emérito.