Archivo - La planta incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) trata residuos sanitarios del Hospital de Sant Pau, del Hospital de la Vall d?Hebron y del Hospital de Terrassa | MARTI FRADERA / TERSA - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) ha pedido al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) «el cese y el cierre» de la actividad de la empresa Tersa en la localidad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

En declaraciones a 'El Periódico' este viernes, el teniente de alcalde de Territorio Sostenible, Medio Ambiente y Bienestar Animal, José Antonio Gras, ha denunciado que la ciudad lleva «50 años quemando toda la basura» de la metrópolis y ha llegado el momento de repensarlo.

Por ello, el gobierno municipal ha afirmado que su intención es que la planta desaparezca de Sant Adrià a lo largo de los próximos 26 años, por lo que han emplazado al AMB a «estudiar una o dos posibles ubicaciones» para todo el complejo, o incluso que éste se divida.

Asimismo, ha admitido que trasladar la empresa «es un tema difícil, porque ninguno de los otros 35 municipios querrá recibir una infraestructura como esta», pero ha apelado a la solidaridad metropolitana y que se plantee en el seno del ente metropolitano y del resto de municipios, en sus palabras.

«Si hablamos de la metrópolis de 2050 en adelante, como mínimo tenemos que sentarnos y replantear cómo se gestionarán los residuos en el futuro, cómo generamos energía y dónde deberíamos poner esta infraestructura», ha sostenido Gras.