Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril, cuando una dotación de la Policía Local ilicitana recibió varias llamadas que alertaban de una pelea con palos entre varias personas en la avenida de Novelda, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
Una patrulla se acercó hasta el lugar, donde encontraron a un hombre con la cara roja, ojos inflamados y signos de haber sido golpeado. Este contó a los agentes que le había comunicado a un conocido suyo que tenía que abandonar el domicilio en el que se encontraba y que se había negado.
Instantes más tarde, llegó otro hombre que rompió la puerta de acceso a la vivienda a patadas y le amenazó de muerte con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que la persona que convivía con él le rociaba aerosol de pimienta, según relató la víctima.
Tras indicar la descripción de los agresores, los agentes subieron al domicilio y observaron en el suelo, junto a la puerta, el cuchillo y el bote de spray de pimienta, así como evidentes signos de forcejeo en el salón y la cocina.
Durante la inspección, la víctima indicó que la persona que había roto la puerta le había exigido que guardase una bolsa con droga y que, después de negarse, le atacó con el cuchillo en la zona del abdomen, agresión que consiguió esquivar y tras la que huyó.
Los agentes informaron de los hechos a otra patrulla y pidieron la colaboración de la Unidad Canina, que localizó en el interior del cuadro de contadores de luz una bolsa grande que contenía nueve bolsas más pequeñas y 43 envoltorios de papel de aluminio con hachís, un total de 67,67 gramos.
Dado lo acontecido, los hombres, de 18 y 20 años, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.