Un aviso del Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC) alertó a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, ya que un taxista había presenciado a dos varones perpetrando un robo con violencia, para lo que usaron un arma blanca y huyeron seguidamente del lugar, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Este testigo siguió a los autores varias calles mientras alertaba de lo sucedido a las fuerzas del orden, hasta que finalmente los perdió de vista. Un indicativo que vestía de paisano de Policía Nacional acudió al lugar y se entrevistaron con testigos y víctima, pudiendo así confirmar los hechos.
La víctima, que presentaba varias heridas sangrantes compatibles con un cuchillo o similar, narró a los agentes los hechos que acababa de sufrir. Al parecer se encontraba en el interior de un establecimiento y había dejado su patinete estacionado en la parte exterior, cuando se percató de que dos individuos se habían aproximado al patín para sustraerlo.
El perjudicado relató que salió rápidamente para impedírselo, lo que provocó un enfrentamiento contra los autores. Uno de ellos sacó un cuchillo y arremetió contra él en diversas ocasiones. La víctima explicó que, en uno de los envites, cayó al suelo y el autor volvió a arremeter contra él, que se defendió con las manos. La agresión dejó al dueño del patín con varios cortes en manos y pierna.
Durante el ataque, una sección de la hoja cortante del cuchillo se había partido y fue localizado por los agentes en vía pública. Los actuantes auxiliaron a la víctima y solicitaron asistencia sanitaria.
Una vez obtenida la descripción física y tras visualizar imágenes de los hechos captadas por algunos de los testigos con sus terminales móviles, iniciaron la búsqueda de los presuntos autores.
A los pocos minutos localizaron a uno de ellos, concretamente al que presuntamente agredió con arma blanca. Tras extremar las precauciones debido a la posibilidad de seguir armado y a la peligrosidad que había demostrado, los agentes procedieron a su detención, en una calle cercana al lugar donde habían ocurrido los hechos.
Otro indicativo acudió también poco después de la comisión de los hechos y, tras recabar todos los datos aportados por el CIMACC-SALA 091, así como los ofrecidos por los primeros agentes actuantes, consiguió localizar y detener al segundo de los sospechosos.
Este hombre trató de eludir la acción policial manifestando datos de identidad falsos cuando fue interceptado. No obstante, consiguieron identificarle plena y correctamente gracias a las bases de datos y sistemas informatizados de los que dispone la Policía Nacional.
Los detenidos son dos varones, uno de nacionalidad marroquí y 34 años y el otro de nacionalidad afgana, de 19 años de edad. Ambos pasaron a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante y se decretó el ingreso en prisión de los dos.
La víctima tuvo que ser atendida con varios puntos de sutura tras la agresión.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.