Ropa intervenida a los detenidos | GC

TW
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Gaku', ha detenido a un padre y a su hijo como presuntos autores de dos robos con violencia en dos estaciones de servicio en Benitatxell y Xàbia (Alicante), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Tras realizar un registro en el domicilio de los individuos, se han intervenido las prendas utilizadas en los robos, documentación que está en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional de los detenidos.

Las investigaciones se iniciaron el 29 de febrero cuando la Guardia Civil, por medio de una denuncia, tuvo conocimiento de un robo con violencia en una gasolinera de Xàbi llevado a cabo por dos individuos que llevaban cascos de motocicletas. Mientras uno de ellos intimidaba al trabajador con un cuchillo, el otro bloqueaba la puerta de acceso para asegurar la huida.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, el área de Investigación del Puesto Principal de Xàbia inició la operación Gaku.

A medida que avanzaban las investigaciones, se pudo vincular a estos presuntos atracadores con otro robo con violencia ocurrido el 4 de marzo en una gasolinera de Benitatxell, en el que el 'modus operandi' y el vehículo utilizado eran similares.

Aunque los presuntos autores de los hechos ocultaron la matrícula del vehículo, los investigadores lograron identificarlo como uno sustraído en febrero en Xàbia, y mediante diversas gestiones identificaron a los supuestos responsables: un padre y un hijo de 49 y 21 años respectivamente, ambos con historial delictivo y vecinos de Benitatxell.

En marzo, durante una vigilancia en el domicilio de los sospechosos, una patrulla visualizó el vehículo con las dos personas en el interior y que, al ser requeridos por los agentes, emprendieron una fuga hacia Xàbia. La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda y detención, en colaboración con la Policía Local de este municipio, que permitió detener a los sospechosos en un establecimiento de la localidad.

Tras registrar un registro en su domicilio, los agentes intervinieron prendas supuestamente utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas por si hubiesen sido sustraídas.

Los detenidos, que han ingresado en prisión, se enfrentan a cargos por dos delitos de robo con violencia, hurto o uso de vehículo a motor y dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por conducir un vehículo a motor sin tener la autorización para ello por pérdida de vigencia, ya que el padre conducía sin permiso.