Agente de la Policía Nacional | Policía Nacional

TW
0

Una embarcación rígida tipo patera ha llegado este pasado jueves por la tarde a la playa de Camposoto, en el municipio gaditano de San Fernando, en concreto, a la Punta del Boquerón, como han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En la patera viajaban a bordo una veintena de personas de origen magrebí que se encontraban en aparente buen estado de salud y que han sido atendidos en la playa por voluntarios de Cruz Roja en Cádiz. Tras eso, la Policía Nacional se ha hecho cargo de ellos para su custodia.

En sus redes sociales, la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Cádiz (AUGC) ha lamentado que «mientras la patrullera del Servicio Marítimo está en Feria de Sevilla, el trabajo en nuestras costas no cesa», comunicando la llegada de esta patera a Camposoto.

Cabe recordar que la última llegada de migrantes a esta zona de la provincia de Cádiz de la que se tiene conocimiento ocurrió el pasado mes de noviembre de 2023, donde fallecieron cuatro personas al ser arrojadas por la borda desde una narcolancha.

Según informó entonces la Subdelegación del Gobierno en la embarcación semirrígida que viajaban un total de 27 personas, de los que 23 sí pudieron ser auxiliados.