Más de 50 efectivos de bomberos han trabajado esta noche en la extinción del incendio forestal en Cabanes | CONSORCIO DE BOMBEROS

TW
0

El incendio forestal declarado ayer en la localidad de Cabanes (Castellón) evoluciona favorablemente y a primera hora de la mañana se ha incorporado a los trabajos de extinción un medio aéreo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias y el Consorcio de Bomberos.

Así, este jueves se incorporarán al operativo de extinción, además del medio aéreo, cuatro autobombas, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada, cuatro dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón, y un coordinador capataz.

Esta noche más de 50 efectivos del Consorcio de Bomberos y bomberos forestales de la Generalitat han trabajado en los distintos sectores de incendio.

El fuego se declaró a primera hora de la tarde del miércoles y, pese a que no ha afectado ninguna vivienda ni ha motivado la evacuación de ningún vecino, obligó al Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).