La candidata de los Comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, junto con la número 1 por Tarragona, Yolanda López, y el número dos por Tarragona, Mario Téllez, en el acto de apertura de campaña | Europa Press

TW
0

La candidata de los Comuns a presidir la Generalitat, Jéssica Albiach, ha llamado a resistir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Es el momento de resistir, es el momento de aguantar, es el momento de plantar cara a la derecha y la extrema derecha, a sus mentiras y su fango».

Ha asegurado que el Gobierno es legítimo y ha reclamado «poner límite a esta derecha que ha enloquecido», durante la apertura de campaña en Reus (Tarragona), junto a la número 1 por Tarragona, Yolanda López; el 1 por Girona, Eloi Badia; la 1 por Lleida, Elena Ferre, y el 2 por Tarragona, Mario Téllez.

Noticias relacionadas

«Hay que hacer limpieza en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). No hay pacto posible con la derecha», y ha pedido a la izquierda que pase a la ofensiva y no pida perdón por defender sus ideas, después de que Sánchez haya decidido retirarse unos días a reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

Albiach también ha defendido que Junts se quede fuera del próximo Govern, se ha comprometido a no pactar con ellos tras las elecciones, y ha criticado que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol haya afirmado que votará a Junts: «Si alguien tenía alguna duda, Pujol lo ha aclarado: Junts es la refundación de Convergència».

La también diputada del Parlament Yolanda López ha interpelado al presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès: «No queremos un macrocasino. En Tarragona, ni somos crupiers ni nos jugamos nuestro dinero a la ruleta», ha dicho en alusión al proyecto del Harc Rock.