La portavoz de Sanidad del PPCV en Les Corts Valencianes, Nieves Martínez, ha exigido el pago de «los 926 millones de euros a la Comunitat Valenciana que el Gobierno debe a la Comunitat» por el gasto sanitario derivado de los desplazados.
Así, ha exigido el pago «inmediato» de esos «casi 1.000 millones de euros» porque, «cada año que pasa, el gasto se dispara todavía más». De hecho, ha sostenido que desde que el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «entró de presidente, se ha incrementado en 600 millones de euros y sigue sin abonar nada».
«Como hemos visto esta Semana Santa, la Comunitat Valenciana acoge a miles de turistas que hacen uso de la sanidad pública. El número de visitantes crece cada vez más y no pagar esa deuda supone un agujero para los recursos de la atención sanitaria», ha argumentado la diputada 'popular'.
En esta línea, ha lamentado que los valencianos «ya nos hemos acostumbrado a que el Gobierno de Sánchez nos castigue y da igual que sea con el agua, la financiación o los desplazados sanitarios». «Es necesario dejar de posponer todavía más esa deuda que el Gobierno Sánchez tiene con los valencianos. No es tolerable ese ninguneo y resulta urgente resolver la situación», ha añadido.
Al respecto, ha afirmado que la primera consellera de Sanidad del gobierno del Botànic, Carmen Montón, «reclamaba al Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 318 millones de euros y ponía el grito en el cielo por su impago». Pero ha criticado que «luego fue ministra, enterró el tema y no abonó nada».
«La deuda fue creciendo progresivamente con el silencio cómplice de Ximo Puig y sus consellers, que apenas lo reclamaban con la boca pequeña, hasta hoy, cuando asciende a casi mil millones de euros», ha incidido.
En este punto, ha exigido a la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, que «empiece a ejercer de valenciana y consiga que su Gobierno pague una cantidad que es de justicia».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobrecillo, está reflexionando si seguir usando el Falcon, o dimitir por ser un corrupto/cómplice