Pistas de Sierra Nevada. | CETURSA

TW
0

La estación de esquí de Sierra Nevada despedirá este domingo la temporada invernal con 19 kilómetros esquiables concentrados en las zonas de Veleta y Borreguiles tras un abril «complicado» para los empresarios que operan en el recinto por los cortes en la carretera de acceso tras un derrumbe y porque la Semana Santa cayó en marzo, entre otras circunstancias.

La nieve, con espesores en las zonas abiertas de 20 a 90 centímetros, es de calidad primavera y para este domingo estarán abiertos seis remontes que darán acceso a esta oferta esquiable, única existente en el Sur de Europa. La estación mantendrá también instalaciones abiertas para no esquiadores en Pradollano (Trineo Mirlo) y Borreguiles (toboganes de nieve).

Los empresarios habían pedido que la temporada se pudiera prolongar hasta el 5 de mayo, por las buenas condiciones de nieve en primavera que hay en el recinto invernal, y siguiendo el acuerdo que se alcanzaba en su día en el Parlamento, si bien el inicio de las obras en la A-395 en la segunda semana de abril cambiaron la coyuntura, y acabaron por dar el visto bueno a mantener la fecha prevista de cierre este domingo.

«No se han hecho las cosas bien por parte de todos para llegar al 5 de mayo» en cuestiones como la planificación, indicaba hace unos días a Europa Press el presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, quien ha reconocido la labor de promoción para las actividades de primavera que ha realizado Cetursa, si bien de cara a próximas temporadas invita a «mejorar» en cuanto a comunicación para lanzar un «mensaje claro al cliente» para que pueda saber si «en abril se esquía o no se esquía».

«El derrumbe de la carretera evidentemente ha hecho» daño, según reconoció Vázquez, quien aboga por ser «meticuloso» con un asunto como el cierre de la temporada, en un año en que abril ha sido «complicado» también porque la Semana Santa cayó en marzo.