Archivo - Médicos palestinos atienden a los heridos en un ataque aéreo israelí cerca de un almacén de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS), en el Hospital Al-Najjar en Rafah, sur de Gaza Ban | Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo

TW
0

La empresa municipal de aguas de Vitoria-Gasteiz (Amvisa) aportará 50.000 euros en concepto de ayuda de emergencia para hacer frente a las necesidades sanitarias básicas de la población de Gaza.

Esta aportación se canalizará a través de la partida presupuestaria de la que dispone esta entidad para cooperación al desarrollo, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

La empresa municipal de aguas responde así favorablemente al informe emitido por la comisión técnica del Fondo Alavés de Emergencia -conformado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava- para atender una solicitud de UNRWA que plantea llevar a cabo un proyecto provisión de equipos higiénicos familiares para la población refugiada de Palestina en la Franja de Gaza.

Dicho proyecto, de doce meses de duración, tiene como objetivo paliar las necesidades derivadas del deterioro de las condiciones higiénico-sanitarias de la población de la Franja, sin acceso a agua potable y enfrentada a un alto riesgo de transmisión de enfermedades.

En el actual contexto de emergencia, y gracias a la aportación de Amvisa, se espera distribuir un total de 2.240 kits higiénicos familiares. Unas 487 familias recibirán paquetes de este tipo una vez al mes durante tres meses, lo que beneficiará a aproximadamente 2.240 personas desplazadas, de las cuales 1.165 serán mujeres (52%).

Los kits que UNRWA reparte actualmente incluyen una pastilla de jabón, toalla, champú, cepillo de dientes, pasta dental, toallas sanitarias, toallitas húmedas para bebés, toallitas desinfectantes, detergente en polvo para lavandería, lejía para el hogar, líquido lavavajillas, esponja y bolsas de basura.