Así lo ha señalado durante su intervención en la manifestación del 1 de mayo, donde ha pedido en primer lugar a los asistentes disculpas por el retraso en el inicio de la marcha, culpando al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde.
«Desde las siete de la mañana teníamos la autorización para poder montar la manifestación y el Ayuntamiento nos ha impedido hacer todo el montaje hasta que no han sido las diez de la mañana y esto evidentemente nos ha llevado a tener este retraso en el día de hoy», ha señalado.
Paloma López ha recalcado que «no es la primera vez», ya que están viviendo de forma permanente cómo «el Ayuntamiento de Madrid quiere impedir que se vea a los trabajadores en la calle defendiendo sus derechos», reivindicando las cosas que piden en su manifiesto y festejando, festejando con alegría, «porque es el Día de los Trabajadores».
Tras ello, ha recalcado que están hoy en la calle por «alcanzar ese pleno empleo y por la reducción de la jornada de trabajo». «No puede ser que los trabajadores de la Comunidad de Madrid pierdan su vida en el transporte teniendo que ir desde donde viven hasta donde trabajan a unas distancias absolutamente insufribles», ha señalado.
«Estamos aquí porque defendemos unos servicios públicos para toda la ciudadanía y estamos aquí porque defendemos un modelo productivo basado fundamentalmente en el sector industrial, en la innovación, en el desarrollo, en el dinamismo económico de una Comunidad de Madrid que lamentablemente su única apuesta es por empleos precarios con peores condiciones laborales», ha agregado.
«Hoy vamos a teñir de rojo las calles de Madrid, de rojo y de morado, especial para todas las mujeres que son las que sufren especialmente las situaciones de precariedad en esta Comunidad», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.