Lo ha dicho en la conferencia 'Unir i servir. Propostes per a la tercera gran transformació de Catalunya' organizada por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, y en la que ha asegurado que se trata de «una de las prioridades» de la nueva etapa que quiere abrir en Catalunya.
El método para llevar a cabo la reforma, ha explicado, es el diálogo con los agentes sociales, y la herramienta, el Pla Estratègic de Governança, Innnovació Pública i Transformació Digital de Catalunya «para poner al día la Administración».
La propuesta de Illa se compone de nueve líneas de actuación como la simplificación normativa, el «derecho a ser atendido», una comunicación clara, el prestigio del sector público o la ventanilla única en la atención ciudadana.
El líder del PSC también propone una «mirada larga, grandes consensos y acuerdos para afrontar las transformaciones», así como la captación, la retención y la diversidad del talento, dotar a la Administración de mejores herramientas, y la profesionalización de la dirección pública.
Illa se ha referido a su etapa como ministro de Sanidad durante el inicio de la pandemia y ha asegurado que fue cuando se vio de manera más evidente que hay «cosas que no funcionan en el sector público».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.