Los hechos sucedieron el 13 de mayo, sobre las 08.30 horas, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban patrullando en la zona de restauración del paseo marítimo de la localidad, fueron alertados por varias personas que se acercaron corriendo.
Inmediatamente, los agentes atendieron a los ciudadanos, quienes les informaron de que una mujer había cerrado el vehículo por accidente, dejándose las llaves dentro, estando su bebé en el interior.
Tras ubicar el vehículo, los guardias civiles encontraron junto a él a una mujer muy nerviosa. La mujer, de nacionalidad belga, de 36 años, que no hablaba español, explicó mediante señas a los agentes que se le había cerrado el coche con las llaves dentro por accidente, y su bebé, una niña de seis meses, se encontraba en el interior.
Debido a que la temperatura de la calle comenzaba a subir y, con el peligro que esto conllevaba para la menor, encerrada en el interior del vehículo, los agentes analizaron la situación y comprobando que la bebé se encontraba en una silla en asiento trasero, mediante el huso de una herramienta especial, fracturaron la ventana del copiloto, logrando abrir el vehículo para liberar a la niña.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los agentes, la Guardia Civil consiguió liberarla en buen estado de salud, destaca la Benemérita en un comunicado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.