Archivo - Recinto de txosnas en las fiestas de Bilbao en 2022 | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha recordado que el sistema Batuz tiene que ser implementado por «todas las entidades con actividad económica» y, por ello, las txosnas tendrán que empezar a usarlo, en función de la forma jurídica que tengan, en julio de 2025 o en enero de 2026.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, se ha pronunciado de este modo en relación a la convocatoria de varias comisiones populares de fiestas prevista para esta tarde para denunciar los problemas que la implantación en Bizkaia del sistema Batuz, con el sistema de facturación informática Ticket Bai, en las fiestas populares.

Arriababalaga ha señalado que es «complicado valorar unas declaraciones que todavía no se han materializado», si bien ha añadido que, en todo caso, ya se dio a conocer el calendario de implementación del sistema Batuz, que «afecta a todos y todas las contribuyentes vizcaínas, que se implementa a todas las entidades que tengan una actividad económica».

Así, ha recordado, las txosnas, en función de la forma jurídica que tengan, «tendrán que empezar a implementarlo o en julio de 2025 o en enero de 2026».