La portavoz socialista en Salud, María Ángeles Prieto- | PSOE ANDALUCÍA

TW
0

La portavoz socialista en Salud, María Ángeles Prieto, ha calificado de «barbaridad y escándalo» que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno «quiera beneficiar aún más» a la sanidad privada «al eliminar los controles previos y las autorizaciones previas para la apertura de clínicas privadas».

A este respecto, el secretario general del PSOE en Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado la «alfombra roja» a la sanidad privada en la región, aseverando que la simplificación de requisitos y calidad garantizados por la Administración «no son menos burocracia sino menos seguridad para garantizar la salud de los pacientes y sus derechos que, en ningún caso, pueden ser un negocio».

En un audio remitido a los medios, Prieto ha criticado que a Moreno «no le baste con que Andalucía sea ya la cuarta comunidad autónoma en índices de privatización y haber entregado más de 2.500 millones de euros en los últimos años a la sanidad privada, sino que »ahora pretende favorecer aún más a la privada eliminando los controles y las autorizaciones previas que debe cumplir una clínica privada para poder abrir".

La portavoz socialista ha animado a la sociedad a presentar alegaciones a esta modificación de la legislación porque, ha aseverado, «hay que frenar e impedir este sinsentido». «Hay que parar la locura de la privatización de este gobierno, que está arruinando a nuestra sanidad pública», ha concluido.