Tres detenidos cuando intentaban robar en una vivienda de una urbanización de Alicante | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas --una mujer y dos hombres-- cuando intentaban robar en el interior de una vivienda de una urbanización en la ciudad de Alicante.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este sábado, cuando un testigo observó a una pareja que intentaba acceder al balcón de una vivienda mientras escalaban por la fachada de un edificio y se lo comunicó a la Policía.

Según informó el testigo, un hombre incluso llegó a acceder al balcón de la vivienda, mientras que la mujer se quedó en las inmediaciones vigilando. Además, aseguró que tenía sospechas de que en el interior de la vivienda ya pudiera haber otro hombre, ha indicado la Policía nacional en un comunicado.

Unos minutos después, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y consiguieron localizar a la mujer que estaba vigilando. En ese momento, salieron de una de las ventanas dos hombres que emprendieron la huida a la carrera.

Los agentes establecieron un cerco sobre el lugar, a la espera de ver movimientos de personas sospechosas. Además, la Policía Nacional derivó más recursos a la zona de los hechos. Finalmente, interceptaron a los dos hombres que habían huido a la carrera en las inmediaciones de la casa.

La Policía Nacional detuvo a las tres personas. Durante el momento del arresto, la mujer mencionó a los agentes cuáles eran las funciones de cada uno de los presuntos autores. Así, manifestó que ella se había quedado fuera para vigilar, mientras que los otros dos hombres forzaban una ventana para entrar al interior de la casa a robar.

La Policía Nacional recabó todos los datos necesarios para esclarecer los hechos y comprobó que efectivamente una de las ventanas de la casa estaba forzada. También observó que los detenidos no lograron robar nada del interior de la vivienda.

Los detenidos, de nacionalidad español, de entre 27 y 34 años de edad y dos de ellos tenían antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando las diligencias abiertas por una posible vinculación con otros hechos similares.