Comisaría de Policía en San Sebastián de los Reyes | AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

TW
0

El conductor que supuestamente arrolló con su coche hasta la muerte a un joven la madrugada del sábado a un joven de 24 años en San Sebastián de los Reyes se ha entregado en la comisaría más cercana de la Policía Nacional, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía.

Los hechos ocurrieron a las 6 horas de la mañana del día 1 el aparcamiento de un conocido centro comercial del municipio. Según varios testigos, un vehículo BMW X1 de color gris oscuro pasó por encima en varias ocasiones a Sergio, un hombre 24 años, nacionalidad española y vecino de la zona, hasta que huyó del lugar dejando el cuerpo sin vida del joven.

Tras llamar a los servicios de emergencias, hasta el lugar han acudido primeramente efectivos de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, quienes comenzaron a practicarle a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Fueron continuadas a su llegada por los sanitarios del Summa 112, quienes pudieron certificar el fallecimiento de Sergio por un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo torácico y varias lesiones graves más.

También llegaron al lugar agentes de la Policía Local y Nacional, cuyos agentes de la Científica y del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de la investigación. De esta forma, recogieron pruebas de lo ocurrido, las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios de los testigos y amigos del fallecido.

Horas después los agentes localizaron ese vehículo de gran cilindrada en la cercana localidad de Tres Cantos. De esta forma, recogieron huellas y pruebas del BMW y comprobaron a nombre de quien estaba, por lo que ya identificaron al supuesto homicida.

Fruto de todas estas gestiones, ya acorralado, el supuesto asesino, un colombiano de 34 años, se entregó en la comisaría de Alcobendas la tarde de ayer lunes, por lo que fue detenido acusado de homicidio. Allí le están tomando declaración, por lo que pasará a disposición judicial seguramente mañana o a mas tardar el miércoles.

UNA PELEA MINUTOS ANTES EN UNA DISCOTECA

El homicidio podría estar relacionada con una pelea que habría ocurrido en una discoteca cercana minutos antes, que se trasladó a la zona del aparcamiento, una vez fueron expulsados del local sus participantes. Las causas de la agresión aún se desconocen, pero no estarían relacionadas con asuntos de bandas juveniles violentas.

Los amigos de Sergio --que han colocado un pequeño altar en su recuerdo en la zona donde murió con flores, fotografías y una camiseta del Atlético de Madrid--, han asegurado a conocidos que él solo medió en la pelea pero que no participó. Sin embargo, minutos después, sin mediar palabra, el ahora arrestado, que sí participó en esa riña, se montó en el coche y arremetió contra ellos, atropellando a la víctima y rematándole después arrollándole por detrás.

Preguntado por este crimen esta mañana al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que antes del atropello mortal «hubo algunos incidentes en el propio local que motivaron el que fueran expulsados una serie de ciudadanos al exterior y estos ciudadanos supuestamente fueron los que tomaron el coche y atropellaron a esta persona que ha fallecido».

«Por lo tanto estamos investigando el que todo esto efectivamente sea así y cuando se confirme lo podremos comunicar», ha añadido el delegado del Gobierno. La Policía analiza ahora las circunstancias de lo ocurrido.