El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) iniciará este sábado el servicio de vuelo nocturno al helipuerto del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), ha informado este viernes la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya en un comunicado.
El hospital da cobertura a más de 285.000 personas, que tienen como referencia este centro sanitario, y el conseller de Salud, Manel Balcells, ha afirmado que el servicio del vuelo nocturno «garantiza la equidad en el acceso al sistema sanitario público de toda la población».
La helisuperficie del hospital se convierte así en la «primera que está operativa 24 horas en la Catalunya Central» y Balcells ha explicado que el servicio permitirá ganar tanto tiempo como calidad en el traslado de los pacientes críticos de la Región Sanitaria.
El jefe territorial del SEM en la Región Sanitaria de la Catalunya Central, Jordi Calafell, ha dicho que el servicio «redundará en un beneficio para todos aquellos que necesiten un traslado a centros sanitarios», teniendo en cuenta que casi la mitad de los traslados terrestres del SEM durante la noche son susceptibles de hacerse con helicóptero medicalizado.
Con la incorporación del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, Catalunya contará con 19 helisuperficies certificadas para el vuelo nocturno y operativas 24 horas, como las del Hospital de Bellvitge y Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), el Hospital Josep Trueta de Girona y el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.