Pascal Gómez | SEA

TW
0

El presidente de SEA-Empresas Alavesas, Pascal Gómez, ha apelado a la implicación de Osakidetza, las mutuas, las instituciones, los sindicatos y de «toda la sociedad» para combatir el absentismo laboral, que, a su juicio, pone en peligro la «supervivencia» de las empresas del territorio. Según ha asegurado, 10.000 trabajadores se ausentan del trabajo cada día en Álava, lo que supone una media de 25,5 días anual por trabajador.

Gómez ha lanzado esta advertencia durante su intervención en la Asamblea General de SEA, ante la que se ha despedido tras 14 años al frente de la patronal alavesa.

El máximo responsable de SEA ha vuelto a denunciar, como es habitual en las intervenciones y posicionamientos de la patronal alavesa, el absentismo laboral que existe en el territorio.

En este sentido, ha asegurado que las empresas «no pueden sobrevivir» si no se acaba con este problema, por el cual --según datos aportados desde SEA-- «cada día se ausentan 10.000 personas de sus puestos de trabajo en Álava», lo que supone una media de 25,5 días por trabajador al año.

Trabajo "codo a codo"

Gómez ha advertido de que «solo con el trabajo, codo con codo, de las instituciones, de los sindicatos, de Osakidetza, de las mutuas; en definitiva, de toda la sociedad» se alcanzará una solución al absentismo laboral.

En la Asamblea General de SEA celebrada este viernes se ha reconocido al presidente de Bodegas Marquistas de Álava, Fernando Salamero, con el Premio al compromiso empresarial.