El diputado de Sumar en el Congreso y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ejerce su derecho al voto. | IU MÁLAGA

TW
0

El diputado de Sumar en el Congreso y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, ha esperado que este domingo, día de las elecciones europeas, el «poder del voto lo ejerza la ciudadanía con decisión, con valentía para cambiar el rumbo de Europa; una Europa que proteja a la clase trabajadora, que proteja el medio natural y que sea una Europa de paz».

Valero, que ha acudido a votar sobre las 11.00 horas en las Escuelas Ave María de Málaga capital, ha animado a que «todas y todos vayamos a votar». «Andalucía se juega mucho, se juega el campo andaluz, se juega una Europa de paz, una Europa que proteja a la clase trabajadora, que proteja el medio natural», ha dicho.

Y para eso, el coordinador regional de IU ha considerado que «es fundamental que cada ciudadano y ciudadana ejerza un enorme poder que tiene hoy, que es el poder del voto».

«Cualquier persona tiene hoy un poder como el más poderoso que todos los días le exprime con la hipoteca o con el salario. Hoy cualquier persona corriente puede cambiar las cosas, el futuro de Europa», ha concluido.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU en Málaga, Toni Morilla, ha incidido también en la importancia de que los ciudadanos ejerzan «ese poder del voto y con él transformen Europa».

Así, ha hecho un llamamiento a que haya «una participación masiva, una movilización masiva de la gente trabajadora porque realmente hoy se abre la oportunidad de que haya un cambio de rumbo a favor de la gente trabajadora de nuestro país, a favor de la paz y a favor de los derechos humanos».

«Hacemos un llamamiento a que la gente trabajadora ejerza el poder del voto porque hoy es de las situaciones en las que las trabajadoras y los trabajadores tienen la posibilidad de en pie de igualdad a los poderosos y a las poderosas», ha asegurado Morillas.

En este punto, ha insistido en que este domingo «las trabajadoras de hogar, las camareras de piso, las trabajadoras del campo pueden decidir y su voto vale exactamente lo mismo que el de Amancio Ortega o el de Florentino».