La inauguración del 'F1 Barcelona Fan Village' en Barcelona el 15 de junio. | Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

TW
0

El Ayuntamiento de Barcelona ha aconsejado no circular en vehículo privado por las principales calles del distrito del Eixample a partir de este martes por la tarde, con motivo del 'Formula 1 Live Barcelona Road Show', que tendrá lugar este miércoles a las 18 horas, en el marco del Gran Premio de España 2024.

En un comunicado, el consistorio ha recomendado no circular por el tramo comprendido entre la calle Comte d'Urgell y el paseo de Sant Joan, y utilizar otras vías de «gran capacidad», como la ronda Litoral.

A partir de este martes a las 16 empezarán las afectaciones de movilidad y se cortará el paseo de Gràcia, entre plaza Catalunya y Gran Via, así como las vías transversales Ronda Sant Pere, Ronda Universitat y la calle Casp, para empezar con el montaje de seguridad.

A partir de las 22 horas de este martes hasta las 6 del jueves, se añadirá un nuevo corte de circulación, entre Gran Via y la calle Aragó, sin afectaciones en las calles transversales.

El día de la exhibición, este miércoles, se sumarán más afectaciones: a partir de las 11 y hasta las 23, la Gran Via, la calle Diputació y la calle Consell de Cent estarán cortadas entre Rambla Catalunya y Pau Claris, mientras que la calle Aragó no quedará afectada.

Corte en gran via

El consistorio también recomienda evitar la Gran Via, así como las transversales, tanto desde la plaza Espanya como desde Glòries, ya que se trata de una arteria que absorbe parte considerable del tráfico de la ciudad.

El consistorio ha instado a planificar las rutas en vehículo privado con antelación y a informarse de cualquier incidencia suplementaria, y se prevé que a lo largo de la noche del 19 de junio terminen todas las afectaciones y el 20 se pueda volver a la normalidad.

Afectaciones a peatones y autobuses

También habrá afectaciones para los peatones, que no podrán cruzar el paseo de Gràcia el 19 de junio de 15 a 20 horas, y solo podrán hacerlo por el lado montaña de la calle Aragó o el lado mar de la ronda Sant Pere.

El acceso a la zona de visualización del evento será libre y el paseo de Gràcia estará protegido por una barrera de hormigón y otra valla de dos metros que dará paso a una zona de seguridad, separada de la calzada por la que circularán los vehículos de F1 por una tercera cerca.

Asimismo, se modificará el recorrido de algunas líneas de autobús: a partir del 18 de junio a las 16 quedarán afectadas las líneas D50, H16, V15, 19, 22, 24, 52, 54, 55 y 67, y el 19 de junio a las 11, también verán modificada su ruta las líneas H12, X1 y 7, y todas recuperarán su recorrido el 20 de junio a las 6.

Aparcamientos y distribución de mercancías

Se permitirá el paso de vehículos que tengan que acceder a aparcamientos de la zona o llegar hasta los hoteles, así como vehículos de distribución urbana de mercancías hasta las 15 horas de este miércoles, y no podrán volver a entrar hasta las 23.

Durante estas horas tampoco podrán circular por el paseo de Gràcia bicis y vehículos de movilidad personal.