El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante la 17 edición del Foro Atlántico de Madrid, en la Casa de América | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado este miércoles la «centralidad constitucional» del PP tras haber llegado a un pacto con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Somos un partido de Estado», ha asegurado.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la XVII edición del Foro Atlántico en Casa América y después de que PP y PSOE alcanzaran ayer un acuerdo para proceder a la inmediata renovación del Consejo General del Poder Judicial, tal como recomienda la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho relativo a España de 2022 y 2023.

«La normalidad institucional es importante y nosotros efectivamente somos un partido de oposición, pero también somos un partido de Estado y, por eso, nosotros estamos dispuestos a llegar a acuerdos de Estado entre todos los partidos como siempre hemos hecho y siempre hemos tendido la mano desde el Partido Popular», ha subrayado.

Así, el primer edil ha señalado que pese a haber sido denominado como «la fachosfera, la extrema derecha y la máquina del fango», el PP ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos «por el bien de España y de las instituciones».

«Creo que los españoles convendrán en que la despolitización de la justicia, la garantía de la independencia, evitar las puertas giratorias de la política a la justicia de manera inmediata son buenas noticias y son noticias que nosotros pedíamos al Gobierno y pedíamos al PSOE que durante mucho tiempo se ha negado tanto a hablar como a poder acordar estas cuestiones», ha explicado.

Un acuerdo "escrito, público y bajo el amparo de la ue"

Almeida ha subrayado que se trata de un acuerdo «escrito, público y bajo el amparo de la Unión Europea» por lo que está seguro de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo cumplirá por su tendencia a «cultivar su imagen con la UE» y pese a su tendencia de «incumplir».

«El Partido Socialista quizás lo que debería hacer es desautorizar a su portavoz parlamentario, Patxi López, que ayer ya intentó desmentir el contenido de este acuerdo», ha señalado.

Considera, además, que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avalado este acuerdo, que va «en la línea de lo que dijo la presidenta Díaz Ayuso que es despolitizar la justicia».

«Aquellos que busquen disensiones, que busquen divisiones, que busquen gente que se quiera desmarcar de este acuerdo dentro del Partido Popular, que se olviden. Porque nadie se desmarca de este acuerdo. Creo que el equipo con Alberto Núñez Feijóo y su equipo con Esteban González Pons han hecho un buen trabajo», ha subrayado el regidor, a lo que ha añadido que todo el PP respalda este acuerdo que es «bueno para España».