Fernando Ledesma en la sala de prensa de las Cortes | PP ARAGÓN

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha aplaudido el resultado del trabajo de la comisión de investigación sobre la implantación de las energías renovables, un proceso que, según ha afirmado, el anterior Gobierno de Aragón, de manera consciente, no quiso ordenar".

«El Gobierno del PSOE no quiso ordenar la implantación de las renovables, ni organizar el trabajo que debía hacerse desde la Administración y lo peor, es que eso se hizo consciente y voluntariamente», ha considerado.

Ledesma ha explicado en una rueda de prensa este jueves que esa práctica generó «incertidumbre» en el sector, además de un «enfrentamiento» en el territorio y un «colapso» de expedientes acumulados, cuando el anterior Ejecutivo autonómico «tenía la obligación de haber dotado al Inaga de los recursos necesarios para que todos los procesos fueran garantistas y a la vez, no se bloqueara el desarrollo normal del resto de actividades del instituto, que fue lo que ocurrió», ha criticado.

En ese sentido, ha recordado que el exdirector del INAGA declaró que «imploró» más medios «y que no se los dieron». A juicio de Ledesma, esa «incapacidad gestora del Gobierno socialista» derivó en un «escándalo» en torno a las renovables.

El portavoz 'popular' en las Cortes de Aragón ha dejado claro que otra de las grandes conclusiones de la comisión es que la implantación de las renovables «ha sido y es una gran oportunidad para el conjunto de Aragón».

«Fruto del desarrollo de las renovables, nuestra comunidad autónoma está, entre otras cosas, en disposición de convertirse en ese 'hub tecnológico' en el que nos hemos convertido», ha señalado Ledesma. Además, el portavoz del PP ha remarcado la importancia de que se haya llevado a cabo esta comisión de investigación dado que «tenemos claro qué se hizo mal y lo que hay que cambiar».

Planificar

Desde el PP han incidido en «planificar, organizar y reforzar». «Planificar el desarrollo del sector, ordenar la implantación y reforzar los medios para que la administración no vuelva a colapsarse. Y este es el sentido en que está actuando ya el actual Gobierno de Aragón», ha defendido Ledesma.

Por último, el portavoz parlamentario del PP ha mostrado su satisfacción porque las 32 conclusiones presentadas por su grupo parlamentario hayan sido aprobadas, nueve por unanimidad, siendo el grupo parlamentario que más unanimidades ha concitado y 23, en general, por mayorías muy amplias.