Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil de la Comandancia de Madrid ha logrado recuperar 98 teléfonos móviles, robados en el transcurso del festival Summer Story, que se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios, con un balance de ocho detenidos por hurtos.

Durante el viernes y el sábado los agentes de la Benemérita lograron detener a 16 personas por delitos contra la salud pública y 8 detenidos por hurto de teléfonos móviles, según ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, se ha logrado intervenir casi 100 gramos de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína rosa, cocaína y marihuana), más de 250 pastillas de MDMA, además de pequeñas cantidades de hachís y otras sustancias que están pendientes de pesaje y análisis.

Durante el fin de semana, los servicios sanitarios realizaron 36 asistencias médicas, «ninguna de gravedad».

Operativo especial

La Guardia Civil mantiene un operativo especial destinado a garantizar la seguridad en los diversos eventos que tendrán lugar en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey. Ya el pasado fin de semana, realizó un despliegue en la zona, conformado por las Unidades de Seguridad, USECIC de la Comandancia de Madrid, Agrupación de Reserva y Seguridad, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, Canes y guías especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos, Unidades de Investigación, Equipo Pegaso y un helicóptero.

Además, la Guardia Civil de Tráfico, garantizó la seguridad vial a los accesos del recinto y realizó numerosos controles de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado de dieciséis infracciones, once por superar los límites establecidos en el consumo de alcohol y cinco por consumo de drogas.

A lo largo del próximo fin de semana, el dispositivo de la Guardia Civil volverá a establecerse con motivo del festival Puro Latino.