La oposición responde a una resolución del pasado 5 de abril y son casi 9.000 personas las que se han inscrito para la prueba que comenzará a las 9.15 horas de forma simultánea en Zaragoza, Huesca y Teruel, ha informado el Gobierno de Aragón.
Los exámenes se realizan tres meses después de que se celebrará la convocatoria, publicada en el BOA del pasado 5 de abril, y con el objetivo de agilizar los trámites serán dos las pruebas que se celebren en el mismo domingo 30 de junio.
El primer ejercicio constará de cien preguntas más 10 de reserva, para lo que habrá un tiempo máximo de 120 minutos y el segundo ejercicio será de 30 preguntas más de cinco de reserva. Para este caso, el tiempo máximo será de 50 minutos.
El resultado de las pruebas se dará a conocer en el mes de septiembre. El Gobierno de Aragón abre así un intenso calendario de oposiciones con el objetivo de reordenar la Administración y seguir en la línea de bajar el porcentaje de interinidad.
Además, el próximo 13 de julio se celebrarán los exámenes para cubrir 79 plazas de administrativo. El hecho de que el Ejecutivo autonómico haya reforzado el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP) con más personal y mejora de material implica que se active ese proceso de organización de puestos de trabajo en la Administración.
Así está previsto que a la vuelta de verano tengan lugar las pruebas para personal de servicios auxiliares, servicio doméstico y auxiliares de enfermería.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.