Una nueva regulación de la gestión cívica de equipamientos ha entrado en vigor esta semana en una instrucción del gobierno municipal de Barcelona para fijar nuevos criterios, según ha informado este domingo en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.
Entre las novedades de esta regulación interna, se encuentra la fijación de los criterios para establecer qué tipos de espacios se pueden adjudicar en gestión cívica, y una nueva metodología de seguimiento de los proyectos: el balance comunitario.
Se prevé que hasta finales de año un total de 25 de los equipamientos de la ciudad con gestión cívica se renueven con el nuevo procedimiento.
El concejal de Educación, Mayores y el Pla de Barris, Lluís Rabell, ha incidido en que a través de esta instrucción el consistorio «profundiza y consolida un instrumento de colaboración público-privada y de participación ciudadana que tiene una larga trayectoria en la ciudad», así como refuerza su compromiso con este modelo participativo.
Los equipamientos susceptibles de promover la gestión cívica son casales de barrio, casales de jóvenes, y centros de carácter cultural; aunque excepcionalmente, también pueden serlo centros cívicos, espacios juveniles, centros de recursos sectoriales, casales de gente mayor, fábricas de creación y pistas deportivas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.