La cooperativa Treball Escola Barcelona (TEB), que se enmarca en el sector de la economía social, ha comenzado a introducir sus pinturas acrílicas en más de 200 tiendas en los mercados de Suiza y Alemania, tras varios acuerdos que la compañía ha cerrado con distribuidoras de esos países.
Hasta ahora, la cooperativa catalana comercializaba sus productos en España, además de Francia y Portugal, generando un volumen de negocio anual de 1,3 millones de euros, y tiene una plantilla de unas 650 personas con discapacidad intelectual, según ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado.
La expansión a Suiza y Alemania ha sido posible gracias a varios acuerdos cerrados con la comercializadora suiza Marein AG y la alemana Slektion, respectivamente, con los que espera generar un volumen de negocio adicional de 50.000 euros en lo que queda de año.
El TEB ha contado con el apoyo del Govern a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversión de Berlín (Alemania) de la agencia catalana para la competitividad de la empresa, Acció, y del servicio de Economía Social Internacional.
El grupo cooperativo TEB es una de unas 70 empresas catalanas de economía social que, desde 2016, han tenido apoyo gratuito de las oficinas del servicio de Economía Social Internacional de Acció, que ofrece ayuda para buscar canales de comercialización, elaborar estudios de mercado, buscar distribuidores y socios, seleccionar personal o implantarse en el exterior.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.